Este directorio funciona como un buscador de registros (oficiales y de organizaciones), de manera que no es una nueva base de datos, sino que está vinculado directamente a los registros oficiales de la Generalitat y a los de las entidades representativas del sector. La información buscada proviene, pues, directamente de las fuentes originales. Os explicamos cómo se ha diseñado el buscador y los criterios de busca.

¿Cómo funciona este directorio?

Esta herramienta contempla el conjunto de empresas y entidades sujetas a la definición de economía social 5/2011, y para hacerlo, busca en tres tipos de registros: los oficiales, los de entidades representativas y el de herramientas de transparencia de la Economía Social y Solidaria. La búsqueda se puede hacer por campo de texto libre o seleccionando unos sectores estandarizados referenciados al CCAE. Recomendamos cruzar los dos tipos de búsqueda para obtener información de mayor calidad.

El directorio dinámico está compuesto por 5 registros oficiales, 7 registros de entidades representativas y 2 registros de herramientas de transparencia de la ESS. Los resultados aparecen ordenados según tres grandes criterios: la localización (los resultados de Barcelona salen primero); la aparición a los registros de las entidades representativas (porque denota actividad por parte de la empresa o entidad y porque en muchos casos la información que ofrecen está más actualizada); y la aparición en los registros oficiales.

La información que aparece como resultado de las búsquedas proviene directamente de las fuentes mencionadas y es posible que en muchos casos no sea completa, actualizada o contenga errores. Recomendamos  que utilicéis el campo libre para hacer las búsquedas,  indicando la actividad o servicio que queréis ncontrar. Desde Barcelona Activa y el Ayuntamiento de Barcelona estamos trabajando activamente con las fuentes del proyecto para depurarla y mejorar la utilidad del directorio.

A continuación se detallan los registros a los que el buscador accede a la información:

1. Registros oficiales (Generalitat de Catalunya):
Administración Pública Registre Cooperatives i Societats Laborals
Administración Pública Registre Centres Especials de Treball
Administración Pública Registre Empreses Inserció
Administración Pública Registre fundacions
Administración Pública Registre associacions

 

2. Registros de entidades  representativas:
Federación – secundaria Federació de Cooperatives de Treball de Catalunya
Federación – secundaria Taula del tercer sector social
Federación – secundaria Coordinadora Catalana de Fundacions
Federación – secundaria Xarxa d’Economia Solidària

 

3. Herramienta de  transparencia de la ESS:
Transparencia – terciaria Pam a Pam
Transparencia – terciaria Balanç Social de la XES